martes, 1 de diciembre de 2020

La estadística oficial del INE ratifica que los PCR no correlacionan el nº de positivos y el nº de muertes esperadas en la población objeto de los test

EL USO QUE ESTÁ DANDO EL GOBIERNO A LOS PCR ES UNA POSIBLE 'ESTAFA' SANITARIA SI NOS CEÑIMOS A LOS DATOS OFICIALES

16 de noviembre de 2020

Blog de opinión y análisis de datos

Estudio de las pruebas analíticas para la detección del SARS-COV-2 (PCR) * MÉDICOS POR LA VERDAD

RESUMEN (última parte del informe):

LOS TEST RT-qPCR para determinación del Sars-CoV-2 CARECEN DE VALIDEZ CIENTÍFICA por las siguientes razones:

1) NO APORTAN INFORMACIÓN ÚTIL desde el punto de vista epidemiológico:  Su inexactitud se ve ampliamente incrementada al aumentar el nº de test realizados a una población.  No hay correlación entre el nº de positivos y el nº de muertes esperadas en la población objeto de los test.

# SI CONSULTAMOS LA ESTADÍSTICA OFICIAL DEL INE RESPECTO A CASOS (POSITIVOS) Y MUERTES, SE RATIFICA LO EXPUESTO EN ESTE PRIMER PUNTO:

Defunciones totales 2016-2020

2) NO SON ESPECÍFICOS para Sars-cov-2:  Los cebadores y la sonda supuestamente específica del test PCR de referencia y considerado, aunque inadecuadamente, el estándar de oro, son secuencias comunes al HCovNL63 (coronavirus humano)  Los cebadores y las sondas usadas para determinar los diferentes objetivos víricos en los distintos test son todos ellos secuencias que se encuentran con bastante frecuencia en el genoma humano y en el microbioma.  Por lo tanto pueden dar positivo ante procesos inflamatorios relacionados con otros virus e incluso bacterias.  Presentan interferencia no específica con la mayoría de virus y bacterias capaces de producir neumonía intersticial.

3) SON DEMASIADO SENSIBLES aunque carecen de estándares de cuantificación adecuados:  No hay estándares obtenidos de cultivos del Sars-Cov-2, sino que se utilizan como estándares fragmentos de ARN retrotranscritos in vitro. Es decir ARN sintético.  No se ha determinado por cultivo la dosis infecciosa media.

4) NO SE PUEDE DETERMINAR LA RELACIÓN ENTRE INFECCIOSIDAD Y POSITIVIDAD AL TEST.  Los datos obtenidos en los estudios que correlacionan positivos a la PCR y cultivo de virus viables son escasos y de mala calidad.  No se puede determinar mediante PCR que las personas asintomáticas sean transmisoras del virus y, por tanto, contagiosas.  No se puede determinar que más allá de ocho días un enfermo pueda ser contagioso.  CARECEN DE SUPERVISIÓN ADECUADA al haber sido aprobados por la vía de uso de emergencia.

5) SON PARA USO EN INVESTIGACIÓN Y NO PARA DIAGNÓSTICO.

6) EN TODAS LAS RT-PCR COMERCIALES SE UTILIZAN ENTRE 40 Y 45 DE AMPLIFICACIÓN lo que además de ser una aberración analítica no guarda relación con la clínica. Y puede aumentar extraordinariamente el nº de falsos positivos.

7) NO HAY HOMOGENEIDAD en su uso en las distintas Comunidades Autónomas de España ya que cada una ha adquirido las marcas comerciales que ha querido:  No existen estándares, controles, pruebas de validación y protocolos comunes y apropiados que garanticen la precisión y reproductibilidad de las pruebas

RESPECTO A OTROS TEST

1) Los test rápidos de antígeno no son específicos del Sars-Cov-2 y pueden dar positivo a otros procesos víricos.

2) Los test de anticuerpos en sangre tipo Elisa, Clia o rápidos por inmunocromatografía no son específicos para Sars-Cov-2 por las mismas razones que los test de antígeno y pueden tener reacción cruzada con los anticuerpos producidos por otros procesos víricos.

Informe completo:

https://medicosporlaverdad.es/wp-content/uploads/2020/10/DOSSIER-PCRs-1.0.pdf

Otras notícias de las últimas semanas que ratifican lo expuesto:

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cantante-erykah-badu-positivo-orificio-negativo-otro_18_3043695074.html

https://reflexions2020.wordpress.com/tweets-de-elon-musk-tesla-space-x-respecto-a-los-test-pcr-y-test-rapidos-de-antigenos-y-respuestas-varias-de-expertos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario