domingo, 10 de enero de 2021

Análisis de las estadísticas oficiales de mortalidad en España y concretamente en Baleares publicadas por el INE (10 de enero de 2020)

El INE ha publicado las defunciones según causa de muerte. Avance enero-mayo 2020 BALEARES


Teniendo en cuenta que el gran exceso de mortalidad se produjo en los meses de marzo y abril, concentrado en algunas grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con los datos publicados por el INE de las defunciones de ENERO a MAYO, podemos hacernos una idea de la incidencia de la  pandemia en las Baleares y otras CCAA.



El número de fallecidos de enero a mayo en 2020 en Baleares es inferior a los fallecidos en el mismo periodo del 2019, 2018 y 2017. Podéis ver la tabla de datos extraída del INE en el siguiente enlace:


Si consultamos las defunciones acumuladas en la semana 51 (últimos datos introducidos por el INE respecto al 2020) desde 2016 a 2020, podemos extraer los siguiente datos:

- El mayor incremento de defunciones entre los años 2016 y 2019 se produjo entre 2016 y 2017, suponiendo en 2017 un incremento de un 5,36% respecto al 2016, es decir, hubo 437 muertes más en 2017 que en 2016.

- El incremento de defunciones (datos acumulados semana 51) en 2020 respecto al 2017 es de un 1,5%, es decir, ha habido 124 muertes más en 2020 que en 2017. Más abajo se puede consultar la tabla de datos de todas CCAA, y al igual que en Baleares, otras CCAA como Canarias no han tenido prácticamente incremento de mortalidad.

- En todo caso, si comparamos el exceso de fallecidos en 2020 respecto a 2019, ascienden a 457. Un incremento muy similar al que hubo en 2017 respecto a 2016.

El incremento sufrido en 2017 respecto a 2016 no fue publicitado ni se tomaron medidas restrictivas ni preventivas, tal y como se ha hecho en 2020 con medidas absurdas y excesivas que no se justifican si nos atenemos a los datos de mortalidad. La manipulación político sanitaria y medíatica se basa en publicar +PCR y muertes aisladas no comparadas con periodos anteriores (que es lo que hemos pretendido publicar en este blog).

Os podéis bajar directamente la tabla de defunciones acumuladas en la semana 51 (tercera semana de diciembre) 2016-2020 y porcentajes comparativos en el lateral derecho de la tabla en el siguiente enlace (todas las CCAA y total nacional):

Los datos que publicamos están extraídos hoy (10-01-2020) de la página web del INE oficial, en el siguiente enlace:

En base a datos como estos publicamos los siguientes blogs:



Si analizamos los datos provisionales a nivel nacional, cabe destacar lo siguiente:

Si observamos la estadística oficial de fallecidos por todas las causas 2016-2020 publicada por el INE, se puede ver claramente que desde mayo la mortalidad se estabilizó, presentando un ligero incremento hasta finales de noviembre y en diciembre un descenso.



Con los últimos datos introducidos por el INE extraídos hoy 6 de enero de 2021, vemos que la mortalidad en España por todas las causas está por debajo de la mortalidad que hubo en la misma semana de 2016 y 2017:





¿No es extraño que el Gobierno haya basado todas las medidas restrictivas en supuestos positivos de test PCR que según un informe presentado por reconocidos ciéntificos a nivel mundial no sirven para el diagnóstico de SARS, sin haber prestado atención a los datos de mortalidad? Véase:

https://medicosporlaverdad.net/la-estafa-ha-sido-confirmada-la-pcr-no-detecta-el-sars-cov-2-sino-secuencias-de-genes-endogenos/

Lo que si revelan los datos oficiales es que los test PCR no sirven para el uso que se le están dando desde el momento que no vinculan los CASOS con las MUERTES. 



La mortalidad del virus se concentra en un porcentaje muy elevado en mayores de 75 años y personas con patologías previas de riesgo:


- El gran exceso de fallecidos se produjo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia donde hay muchas residencias de ancianos. En la estadística se observa que la gran mayoría de fallecidos se dió en hospitales, pero no se separan los que fallecieron en hospitales procedentes de residencias de los que no.


El gran exceso de fallecidos se produjo en marzo y abril, desapareciendo 'misteriosamente' a partir de mayo, tal y como se observa en la estadística oficial del INE: 



- Si se consultan los datos de mortalidad por CCAA, resulta que en 7 de las 17 comunidades autónomas no ha habido un incremento relevante de mortalidad por todas las causas respecto a años anteriores. En el siguiente blog se analizan estos datos: 


Por ejemplo en Baleares:


- Si bien desde mayo ha habido un ligero incremento de fallecidos hasta noviembre, será necesaria una auditoría de lo acontecido durante estos meses, ya que posiblemente ese incremento esté relacionado con la paralización del sistema de atención sanitaria (que el gobierno ha justificado estos meses en base a positivos PCR y en aras de evitar una saturación hospitalaria) y seguramente a que muchas personas con enfermedades crónicas o con síntomas de dolencias no han acudido a consultas por miedo a morir de covid-19, debido a la absurda campaña mediática promovida por los supuestos expertos sanitarios, el gobierno y medios de comunicación. Por ejemplo: 


No es muy inteligente la manipulación político sanitaria y mediática que se ha llevado a cabo desde el mes de mayo, publicando a todas horas números de fallecidos y positivos PCR, sin comparar dichos datos con los de periodos anteriores, sabiendo el gobierno que al finalizar el año y con las estadísticas aún provisionales, se destapará la gran manipulación que se ha llevado a cabo. Manipulación injustificada, digna de querellas criminales a gran escala contra gobierno, gobiernos autonómicos, responsables sanitarios y grandes medios de comunicación subvencionados con dinero público.

Igualmente el hecho de que más del 90% de los fallecidos sean ancianos, la gran mayoría en residencias, debería ser motivo de querellas criminales contra el gobierno y deberán realizarse  más investigaciones de la posible relación de los vacunados de gripe a finales de 2019 y principios de 2020 con los casos graves y elevada mortalidad del supuesto nuevo virus. Varios estudios concluyeron dicha correlación, pero el Ministerio de Sanidad se limitó a realizar un comunicado defendiendo la fiabilidad de las vacunas de la gripe. Una irresponsabilidad injustificable por parte de gobierno: 

En el siguiente enlace se pueden consultar las referencias a dichos estudios:

https://reflexions2020.wordpress.com/posible-correlacion-entre-la-vacuna-de-la-gripe-y-la-covid-19-grave/


Y podemos añadir los fallecidos por falta de atención sanitaria basada en evitar la "saturación hospitalaria", como si la situación desde mayo y hasta hoy fuera parecida a la de marzo y abril. Nada más lejos de la realidad.

En Baleares se promovió hace unas semanas la siguiente solicitud de infornación pública, que a día de hoy aún no ha sido publicada. ¡Firma para ayudar a saber la verdad!

Esperemos que el tiempo lleve todo a su lugar, y se pueda informar a toda la población objetivamente con datos comparados, y no con datos sesgados, aislados y en definitiva manipulados a conciencia para generar alarma social y justificar las absurdas medidas que han traido la ruina y la miseria a millones de españoles.

Análisis de la mortalidad por CCAA:






2 comentarios:

  1. Si el estudio es cierto, que se ha hecho una investigación a fondo, tiene mucha lógica, que el virus es letal, está comprobado, pero que muchísima gente falleció por enfermedades propias, también, ya que los hospitales, los dejaron de atender, para evitar la saturación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neumonía es letal, 48.000 muertes al año, la tuberculosis es aún más letal y contagiosa y nada se ha hecho en años anteriores, el tabaco es letal mata a 8.2000.000 personas en el mundo y nada se ha hecho...

      Eliminar