jueves, 10 de diciembre de 2020

Cómo consultar la estadística oficial de fallecidos TOTALES POR TODAS LAS CAUSAS 2016-2020 publicada por el INE

Hemos comprobado que muchos lectores de publicaciones de 'HazLo Ver Ya' dudan de los datos que publicamos respecto al número de fallecidos por todas las causas en España y concretamente en algunas CCAA como las 'Baleares'.

Es por ello que publicamos esta breve explicación de como podéis consultar vosotros mismos en la web del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) los datos oficiales de fallecidos en España, datos a nivel nacional o por províncias/CCAA.

Los datos que publica el INE son muy relevantes para tener una visión clara de la mortalidad en 2020 comparada con los años 2016, 2017, 2018 y 2019 (que es lo que se publica).

El enlace a la página web del INE a la que hay que acceder para realizar consultas es:
https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm

La información que aparece una vez cargada la página es el gráfico de muertes totales por todas las causas a nivel nacional (España):


En la parte inferior del gráfico se enumeran las semanas (desde enero 'SM01' = SEMANA 1, hasta diciembre 'SM45' = SEMANA 45).
En la parte izquierda se observa el número de fallecidos.
Las líneas de diferentes colores del gráfico representan los fallecidos en 2016, 2017, 2018, 2019 y en color negro 2020.

En el caso de la tabla nacional, se observa claramente que hubo un exceso de mortalidad en marzo y abril, estabilizándose a partir de mayo.

El pequeño exceso que se observa a partir de mayo y hasta diciembre, se deberá auditar para definir si el mismo se debe a la deficiente atención sanitaria habida desde el inicio de la 'crisis', sin consultas presenciales durante meses, operaciones paralizadas y muchas personas con síntomas de alguna enfermedad que no acudieron a los hospitales y centros de salud por pánico (más que miedo) a morir por contraer el coronavirus, pánico provocado por la absurda e inútil campaña medíatica llevada a cabo por los medios de comunicación subvencionados por el gobierno, lo que con toda seguridad ha provocado un exceso de muertes por infartos, cáncer y otras muchas dolencias respecto a años anteriores (ya se han publicado informes que confirnan estos extremos que planteamos).

Para consultar una comunidad autónoma o provincia, en la misma página se puede observar un mapa de España, y pulsando sobre la provincia que se desea consultar, se actualizará la página con dichos datos. En este caso pulsamos sobre las 'Illes Balears' :


El primer gráfico que aparece es el mismo que aparece en la primera página (nacional) pero con los datos únicamente de Baleares: fallecidos totales por todas las causas en 2016, 2017, 2018, 2019 y en color negro 2020.

Para poder comparar mejor los datos hay que pulsar sobre la pestaña 'Acumulado'. Se actualizará el gráfico al siguiente:


En este gráfico se observa claramente que en Baleares no ha habido ningún exceso de mortalidad relevante en 2020 (línea en color negro), viendo que los años anteriores (2016 a 2019) se sitúan más o menos en el mismo nivel que 2020.

Otras CCAA o províncias, al igual que en Baleares, no han tenido ningún incremento sustancial de fallecidos totales en 2020 respecto a los años anteriores. Por ejemplo: Andalucía, Murcia, Valencia, Asturias, Cantabria y Galicia.

En las que si presentan un incremento, este se dió en marzo y abril (consultar Madrid, Barcelona, etc), que es lo que se extrapola a nivel nacional en el gráfico inicial.

Entonces, ¿en que se están basando los sanitarios y políticos para mantener las restricciones? 

Todas las decisiones las basan en los supuestos positivos PCR, positivos que no se correlaciónan con el número de muertes, por lo que dichos test no sirven para el uso que se les está dando. Esta conclusión es a la que llegaron un grupo de médicos y científicos españoles hace varios meses y lo publicaron, siendo inmediatamente tachados de 'negacionistas' por parte de los sanitarios, políticos y medios de comunicación.

El tiempo les ha dado la razón: si se compara la estadística de casos (positivos PCR) se observa claramente que así como se fueron incrementando los positivos PCR desde abril, se reducía la mortalidad. 


Podéis consultar el informe en el siguiente enlace:
https://hazloverya.blogspot.com/2020/12/la-estadistica-oficial-del-ine-ratifica.html?m=1

Además, el 28 de noviembre reconocidos ciéntificos a nivel mundial confirmaron la inutilidad de los PCR como prueba de diagnostico de SARS y lo comunicaron al Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades:
https://hazloverya.blogspot.com/2020/12/reconocidos-cientificos-nivel-mundial.html?m=1

En el siguiente blog se analizan las estadísticas de mortalidad de todas las CCAA y el exceso de mortalidad desde enero hasta mayo por grupos de edad entre otros:
https://hazloverya.blogspot.com/2020/11/blog-post.html?m=1

No quedará otra que auditar los motivos del incremento de mortalidad en 2020 respecto a otros años en Baleares y otras CCAA, en las que nunca ha habido un pico de mortalidad según la estadística oficial del INE, ni siquiera en marzo y abril.

En base a los supuestos positivos PCR, se han tomado medidas absurdas injustificadas por los supuestos expertos sanitarios y ejecutadas por los incompetentes políticos que nos gobiernan.

Todo esto seguramente acabará con denuncias masivas en tribunales, por las muertes colaterales provocadas por la paralización sanitaria injustificada y por la ruina y miseria de millones de españoles.

Información relacionada actual de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

En 2020 hubo 36.000 fallecidos más que en 2019 NO ATRIBUIDOS AL COVID ¿Habrá sido peor el remedio que la enfermedad?

El total de fallecidos a 31/12/2020 atribuidos al Covid según el Ministerio de Sanidad en España, sin olvidar que a cualquier fallecido con ...